Reseña: Yo Antes De Ti

Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma De letras
Año de Publicación: 2014
Género: Narrativa
Isbn: 9788483655931

🔺Sinopsis:

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

🔻Reseña:

Hay libros que antes de leer uno tiene esa intuición de que le van a gustar, sobre todo cuando todo el mundo  habla maravillas de él y hay un hype tremendo, es casi imposible no querer leerlo.
Yo antes de ti de Jojo Moyes es un libro que estaba  segura de que iba a disfrutar pero no imaginaba lo muchísimo que llegaría a amarlo y a cada una de sus páginas y todas las cosas que lo constituyen.
No contaré mucho solo lo más básico:
 Will Traynor es un chico de 35 años que luego de un accidente queda postrado en una silla de ruedas, como tetrapléjico. Vive en casa de sus padres. Su vida, antes llena de energía y acción, ahora es apagada, rutinaria y gris. Louisa Clark, una chica de 26 años con una vida lo bastante tranquila vive con sus padres, su hermana, su sobrino y su abuelo. Lleva de novia 6 años con Patrick y a pesar de no vivir una vida excitante ella está bien.
Hasta que un día pierde su trabajo en el café en el cual trabaja hace varios años y se ve abrumada en la búsqueda de un nuevo empleo. Entonces consigue uno: cuidar a un hombre tetrapléjico y hacerle compañía. Will y Luisa, Louisa y Will.... dos personas que no podrían ser mas diferentes cruzan sus caminos y la vida los sorprende de un modo impensable.

¿Qué me parecieron los personajes?

Louisa Clark: Uno de los personajes femeninos mas maravillosos de los que he leído. Es una chica con luz propia, con una personalidad tan única y especial que me hizo adorarla por completo, comprenderla y encariñarme mucho con ella. Lou tiene una chispa y un encanto que creo que nunca antes vi en un personaje. La adoro tanto. La adoré porque es ella misma, no es una copia de nadie, no busca aparentar algo que no es, es original y parece hasta una especia exótica.

Will Traynor: Pienso en Will, en todo lo que me hizo sentir. Claro que me enamoré de él completa y locamente, pero no por el motivo por el que una se  enamora de los chicos de los libros. Will me enamoró por su historia, por su vida, por su personalidad, por su grandeza. Al igual que Lou, Will es único, nunca conocí a otro protagonista masculino parecido a él y eso lo hace maravillosamente excepcional.
Will es un chico que con sus palabras, su experiencia de vida y su forma de ser me hizo pensar y hacerme preguntas incluso sobre mi misma. Will no es un chico que te derrite, que te enamora por ser sexy (lo cual es) o por ser un tierno o romántico. Will enamora por todo ese cúmulo de cosas hermosas que tiene dentro suyo, enamora... porque es Will. No sé, no sé como explicarlo. Tienen que conocerlo.

¿Qué más puedo decir de este libro?

Tienen que leerlo para entender TODO lo que me hizo sentir, todo lo que provoca leerlo; es como vivirlo y vivir a traves de Wiil y de Lou.
El modo en que estos chicos se cruzan el uno en el camino del otro (chocando mucho al comienzo) y se cambian mutuamente es TREMENDO. El cambio que se ve en estos personajes a lo largo del libro es gigante, el impacto que tiene el uno en el otro, la magia que se generan mutuamente, la historia de ellos dos es..... completamente HERMOSA.

Recomendación:

Lean primero el libro y luego vean la película porque en la peli se saltean algunas partes del libros, unos detalles que lastimosamente no salen en la peli.

le doy 10/10🌟