miércoles, 8 de marzo de 2017

Reseña: Prohibido

Título: Prohibido
Titulo original: Forbbiden
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz Editorial


•Reseña:
Quisiera poder decir que va a ser fácil superar este libro. Pero no, desde luego que no. Haberlo leído y sentido cada palabra, haberme metido tanto en la historia, en la piel de los personajes...Hace que esta novela sea inmensamente insuperable a nivel personal.
Ha sido sino la mejor lectura de mi vida. Suena exagerado pero así lo siento ahora que terminé de leerlo. Es inevitable llorar, no conozco a ninguna persona que lo haya leído y que no haya llorado.
¿Qué puedo decir de los personajes?
He amado a Lochan desde el principio. Comparto varias cosas o sentimientos con él. Me identidiqué en muchos aspectos en cuanto a su relación con la sociedad en sí. ¡Le quiero! Es un personaje que me marcó y se quedará desde ahora y para siempre en mi corazón.
Aunque me identifiqué muchísimo más con Lochan, entendí a Maya en algunas situaciones. Me puse en su lugar cuando el entorno se volvía áspero. Me alegra que haya podido superar y poder elegir qué era lo mejor para ella y para todos.
Mi opinión de la historia en sí  es qué, NO LES CULPO. NO LES JUZGO y NO LES CASTIGO. Era Amor y no le hacía daño a nadie más que atentar contra lo que dictaba la sociedad como "correcto". Pero parece que la actitud de la Sociedad fue es y será desastrosa.
Eran hermanos. Si. Se enamoraron. Si. Fueron en contra de la Ley. Si. ¿Pero quién tiene las manos limpias para poder decir qué está bien y qué está mal?
La Sociedad reprime y es algo que siempre voy a repudiar.
Yo creo en este Amor aunque sea algo "Prohibido". Es mi opinión y la seguiré sosteniendo hasta que la Sociedad sea demasiado perfecta y tenga fundamentos propios y concisos para decirme que estoy pensando mal.
Voy a citar algo que dijo Lochan:
"La gente confía mucho en la generalización"
Y tiene mucha razón.

Le doy: 10/10⭐

1 comentario:

  1. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar

Virtual Cat